Contrasta2 | Detectives por el Mundo: China - Contrasta2
15521
post-template-default,single,single-post,postid-15521,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

11 Nov Detectives por el Mundo: China

En esta ocasión he contado con la gran ayuda de Guorong Li, un amigo que conocí en el Mid Term organizado por la WAD en Marbella (2008). Gurong me ha contado mucho en los últimos años sobre su profesión, prohibiciones, webs limitadas, control son las palabras que con mayor frecuencia pronuncia. Pertenece a la empresa SINOFAITH que está especializada en servicios de protección de la propiedad intelectual. No existe, de forma oficial, la profesión de detective o investigador privado, de acuerdo con la legislación china. Se considera una violación del derecho a la privacidad —reguladas por el Derecho Civil y el Derecho de Daños— las siguientes actividades:

 1) Sin el permiso de un ciudadano, revelar su nombre, imagen, dirección de residencia, número de identificación, número de teléfono, etc.

2) La búsqueda o la intrusión ilegal en la casa de un ciudadano.

3) Es ilegal acosar a un ciudadano, vigilar su casa, instalar dispositivos de escuchas telefónicas, tomar fotos de la actividad privada de los ciudadanos sin su permiso o investigar en el interior de la casa.

4) Es ilegal investigar el estado de la fortuna de los ciudadanos y dar a conocer su patrimonio sin permiso.

5) Divulgar información personal de los ciudadanos a terceros.

 Información personal

 En la China continental, la información sobre datos personales no es pública y uno de los problemas con los que se encuentran los investigadores privados es que muchos ciudadanos chinos tienen los mismos nombres legítimos. La tarjeta de identificación muestra el nombre completo, DNI y dirección de un ciudadano. Tanto la tarjeta de seguridad social o la licencia de conducir utilizan el número de identificación del ciudadano.

 La información de los bienes inmuebles de un ciudadano, tales como una casa, apartamento o tierras, no es pública. Un informe de crédito de un ciudadano suele ser emitido por uno de los cuatro bancos de propiedad estatal: China Banking Corporation,  China Construction Bank, Bank of China y el Agricultural Bank of China. El informe se realiza cuando se solicita un préstamo inmobiliario. Esta información es privada y no pública. Por situaciones de anticorrupción en el campo inmobiliario, se está estudiando llevar a cabo una regulación en la que los funcionarios públicos deben dar a conocer su estado de bienes inmuebles, pero el reglamento no se ha complementado hasta ahora.

  CONVAR162

Información legal de una empresa

La información básica legal de una empresa es pública en China continental, como la dirección de la empresa, fecha de creación, director, representante legal, etc. La información legal es pública en los sitios web operados directamente por los gobiernos en diferentes niveles. De acuerdo con el sistema de auditoría en China, una empresa tiene que informar sobre su estado financiero anual a los órganos del gobierno local de Administración de Industria y Comercio (AIC). El informe financiero es inaccesible para el público general; sin embargo, un abogado, un representante autorizado por la policía, los tribunales o la fiscalía sí pueden tener acceso a esos informes.

Propuestas legislativas

Muy recientemente, en marzo de 2014, se ha propuesto la Ley de Protección de Información Personal República Popular China.

 Si necesitas contactar con Guorong estos son sus datos:

 Guorong Li

SINOFAITH

Guorong.Li@sinofaith-ip.com

Shangai
Add: 28 F, Tower B, Eton Plaza, 555 Pudong Avenue, Shanghai

Tel: 86 21 61682616|Fax: 86 21 61682956.

Pekin/Beijing

Add: Rm. 101, Beijing International Convention Center, No. 8 Beichendong Rd., Chaoyang Dist., Beijing

Tel: 86 01 84989898|Fax: 86 10 64991919.

Guangzhou

Add: Suite 1104,Fuliyingxin Buliding., No. 28 huaxia Rd., Pearl River New City., Tianhe Dist., Guangzhou

Tel: 86 20 85209300 |Fax: 86 20 37873603.

No Comments

Post A Comment