Contrasta2 | Detectives por el Mundo: Colombia - Contrasta2
15360
post-template-default,single,single-post,postid-15360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Detectives por el Mundo: Colombia

13 Mar Detectives por el Mundo: Colombia

bandera colombiaNos informa José Alberto Pérez, investigador colombiano fundador de la Agencia Superior de Investigación (Detectives Colombia) creada en 1.999 en Bogotá, que estudió y trabajó, como auxiliar de la rama judicial,  para inspecciones de la policía, Juzgados Civiles, Penales, Laborales y Fiscalía.
Para ser detective en Colombia
Para ser detective (“investigador en seguridad privada”) en Colombia, es necesario haber hecho el correspondiente curso, bien en escuela estatal o privada.
El control de los investigadores en Colombia
Son controlados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Se trata de un organismo nacional, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa con autonomía administrativa y financiera. Su función es ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada, además tiene el buzón directo denuncie@supervigilancia.gov.co, especialmente pensado para denunciar el intrusismo. Esta institución recomienda qué hacer antes de contratar un servicio de seguridad,  consultando y verificando  que la empresa con la que se ha contactado está autorizada por este organismo.
Sobre la Licencia
Los detectives disponen de una licencia gubernamental, que puede ser de la asociación legalmente reconocida, por ser miembro activo, o bien,  a titulo unipersonal, de la Súper Intendencia de Seguridad y Vigilancia.
José Alberto PérezSobre el número de detectives que hay en Colombia
Es muy difícil poder determinar cuántos detectives privados hay en Colombia. “Muchos” en palabras de José Alberto. Es una profesión relativamente nueva (10 a 12 años). Los detectives privados pioneros de la profesión, con más de 15 años de experiencia son ex alumnos de la Asociación de ex detectives de DAS. Fueron los primeros cursos de investigación realizados en Colombia, en los años 95 y 96. La asociación de ex detectives del DAS Acexdas Colombia se fundó en marzo de 1.990.
Sobre las Asociaciones de detectives en Colombia

 

No Comments

Post A Comment