Contrasta2 | Tiempos de profesionalidad y fidelización - Contrasta2
15306
post-template-default,single,single-post,postid-15306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Tiempos de profesionalidad y fidelización

22 Mar Tiempos de profesionalidad y fidelización

Los detectives privados tenemos que cuidar la imagen de profesionalidad que muchos tienen sobre nosotros, una imagen que ha costado años sembrar y mantener por la gran mayoría de nuestro colectivo. Esa imagen de profesionalidad se consigue, entre otras formas, actuando como consultor con el cliente, escuchando sus necesidades y aportándole soluciones a su medida; indicándole y orientándole, además, el camino más correcto que debe seguir.
SamuraiTenemos que ser detectives samurái. El cliente tiene que tener la sensación de que nos comprometemos con él, que cumplimos con nuestra palabra. Como dice una de las virtudes del código bushido samurái DECIR = HACER. Esto es, si al cliente le decimos que por la tarde le enviamos el presupuesto debemos enviarlo, si le decimos que mañana le llamamos, debemos respetar nuestra palabra. No siempre tenemos que tener la respuesta adecuada en el momento acordado, pero si es importante, al menos, decirle: “Sr. Torres quedé en llamarle hoy por la mañana y por eso le llamo, aunque todavía no tengo respuesta para lo suyo. En cuanto la tenga me pondré en contacto con Ud”.  Intenta que se sienta importante, a todos nos encanta, creemos en nuestro cliente ese mismo efecto.
Son tiempos de ofrecer información de calidad, información sobre la que el cliente toma decisiones. A nadie le gusta sentirse engañado. He oído varias veces quejas de clientes que han solicitado un informe comercial a un detective y lo que han recibido es el mismo texto del informe de Axesor, Informa, Iberinform o Informes online, sólo que copiado y pegado en un documento de word con el logotipo de su agencia y 20 veces más caro de lo que costó el informe original. Sin confirmar y sin haber aportado un solo dato distinto. Esto no puede ocurrir.
Son tiempos de ofrecer y comprometerse con la profesionalidad. Cada vez que usamos la palabra “detective” estamos creando una imagen de nuestro sector: la percepción que se lleva el cliente sobre el trato recibido y el trabajo o los trabajos realizados.
Estamos generando un camino con ese cliente. Claro que en nuestra trayectoria también encontraremos clientes de un único servicio, a los que yo llamo “cliente comprador”, distinto de un “cliente potencial”, que nada tienen que ver con aquellos a los que denomino, simplemente, “clientes”. A estos últimos, tengo la oportunidad de fidelizarlos, de crearles un valor añadido, algo que es difícil expresar porque se trata precisamente de valores intangibles: relación, compenetración, conexión y comunicación.
Son tiempos difíciles en los que hay que intentar conectar de nuevo con antiguos clientes, quizás tengan necesidades distintas. Si es así, recuerda que son tiempos de profesionalidad y fidelización.
No Comments

Post A Comment